Para empezar hay que decir que modifica completamente nuestro dock. Se acabaron los iconos fijos en la base del escritorio. En su lugar tendremos ciertas pestañas en el lateral izquierdo de la pantalla. El de la esquina inferior izquierda es el más grande, que servirá para visualizar y cambiar entre todos nuestros escritorios. Es un poco lioso acostumbrarse a algunos gestos, pero luego es bastante intuitivo. Tendremos un total de 5 escritorios, aunque hay que decir que el primero de ellos es nuestro típico cajón de aplicaciones. Allí las tendremos todas.
En la pestaña lateral central tenemos 3 subpestañas cuando la abrimos. La primera hace las veces de nuestro antiguo dock, donde podremos poner nuestras aplicaciones favoritas o más usadas. No hay límite de cantidad, y las podemos ordenar como queramos. La segunda pestaña sirve para agregar widgets propios del launcher, contactos o carpetas. La tercer pestaña contiene 3 pegatinas con las que decorar nuestro escritorio. Suponemos que se podrán añadir más próximamente.
Les comentaba que el propio launcher dispone de 3 widgets propios, que han sido lanzados conjuntamente. Tenemos uno de música, uno para tomar notas y el típico del tiempo. Son widgets alegres y atractivos. Si se deciden con este launcher se los recomiendo, ya que los 3 son gratuitos.
Sobre su funcionamiento tengo que destacar que mis pruebas han sido bastante buenas. Lo que solemos pensar es que un launcher tan cargado sea lento. Tenemos experiencia con otros en los que sucede. La realidad es que no he notado lentitud alguna en ninguna transición o movimiento. Es muy fluido, seguramente el que más. Tal y como se ve en el vídeo promocional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario